Publicidad

Sturla le agradeció al Papa Francisco la beatificación de Jacinto Vera y le reiteró invitación a Uruguay

El cardenal y arzobispo de Montevideo viajó a Italia, donde participó de la reunión de la Secretaría General del Sínodo y realizó una misa con uruguayos en Roma.

Compartir esta noticia
Daniel Sturla y el Papa Francisco.
Daniel Sturla y el Papa Francisco.
Foto: @DanielSturla

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y le agradeció la beatificación de Jacinto Vera.

El arzobispo informó sobre el encuentro en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una foto junto al Papa, y añadió que le entregó al pontífice “una carta de los obispos de Uruguay renovándole la invitación” a visitar el país.

En los últimos años fueron varias las instancias en las que se manejó la voluntad de Francisco de visitar América del Sur. En particular, se planteó un posible viaje que incluiría Argentina, Chile y Uruguay.

Sin embargo, por diversos motivos este viaje se fue postergando en el tiempo. Uno de los elementos que tuvo mayor incidencia años atrás fue el calendario electoral en Argentina, por la posible crispación política que podría generar su presencia. Y además, para que no fuera utilizada su imagen como botín electoral.

Esto llevó a que en más de una oportunidad Francisco decidiera postergar su viaje, incluyendo la visita a Uruguay.

El pasado sábado tuvo lugar la beatificación de Jacinto Vera, el primer obispo de Montevideo. La fecha elegida, que coincidió con el aniversario del fallecimiento de Vera, fue determinada por el papa a solicitud de los obispos uruguayos.

En estos días, Sturla viajó a Italia y, como indicó en su cuenta de Twitter, participó en Roma de la reunión de la Secretaría General del Sínodo.

Además, el pasado miércoles realizó una misa con uruguayos en la capital italiana, “dando gracias a Dios por la beatificación de Jacinto Vera”, según relató en su cuenta de la red social.

Beatificación

La beatificación de Jacinto Vera, el primer obispo del Uruguay, fue uno de los momentos más importantes en la historia de la iglesia del país. El pasado domingo, entre autoridades nacionales y de la Iglesia Católica, Jacinto Vera fue nombrado oficialmente como beato.

A la ceremonia, realizada en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, acudieron más de 15.000 personas. La beatificación es el paso previo a la canonización, es decir, a ser nombrado como santo de la Iglesia Católica.

A la ceremonia asistieron el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el senador Guido Manini Ríos, los expresidentes Luis Alberto Lacalle y José Mujica, la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el ministro de Defensa, Javier García, entre otros dirigentes políticos.

Además, este miércoles realizó una misa con uruguayos en la capital italiana, "dando gracias a Dios por la beatificación de Jacinto Vera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturlapapa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad