SOLIDARIDAD ANTE LA PANDEMIA

Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas en acción de alcance social

Las autoridades del gremio hicieron entrega de 700 canastas con alimentos y productos de higiene y limpieza a los vendedores de diarios y revistas y sus familias.

Los directivos del sindicato presidido por Enrique Espert, en la entrega de las canastas. Foto: Francisco Flores
Los directivos del sindicato presidido por Enrique Espert, en la entrega de las canastas. Foto: Francisco Flores

En estos tiempos difíciles y de incertidumbre, en los que el mundo es golpeado y asediado por el avance incesante del COVID-19, la información certera y veraz que difunden los diarios es clave para toda la sociedad. En ese sentido, la labor que realiza cada día el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas para la distribución de las ediciones impresas de El País y de los otros diarios, tiene un significado fundamental para que los ciudadanos puedan conocer la realidad de Uruguay y de otras zonas del planeta, así como las perspectivas.

En el caso de El País, un equipo de primer nivel trabaja sin descanso para que la información y análisis de la situación y sus posibles salidas esté accesible a todo el público. Y, en su edición papel lo hace siguiendo rigurosos y estrictos controles de prevención e higiene. Los vendedores de diarios son los que aseguran que el caudal informativo de la edición impresa llegue a los hogares uruguayos.

Aporte.

El sindicato fundado por Adrián Troitiño cumplió 100 años de actividad el 20 de febrero y con motivo de ese hito de su trayectoria y ante las dificultades en la economía uruguaya profundizadas por la pandemia, las autoridades del gremio lideradas por su presidente Enrique Espert, hicieron entrega de 700 canastas con alimentos y productos de higiene y limpieza a los vendedores de diarios y revistas y sus familias para ayudarlos y apoyarlos en este período desafiante.

El acto de distribución -tuvo lugar en la sede de Daecpu en el mediodía de ayer-, se inscribe en la acción social que desarrolla el sindicato. Espert estuvo acompañado del vicepresidente del gremio, Alejandro Porcal, del tesorero, Omar Trinidad, del secretario Jorge Genta, así como de Guillermo Galvez y Daniel Cernadas, por la Caja de Auxilio.

Las canastas que recibieron los vendedores y sus familias tienen en la parte de comestibles, una unidad de aceite Óptimo de girasol, dos unidades de arroz Saman blanco, dos unidades de fideos Adria, dos unidades de grasa San Jacinto, dos unidades de harina y una de lentejas Las Acacias, 25 unidades de edulcorante Esplenda, dos unidades de pulpa, dos unidades de sal fina, una unidad de polenta Puritas y una cocoa Hornex.

La canasta tiene como complemento artículos de limpieza que son imprescindibles para contribuir a la prevención ante el coronavirus. Por eso, también se incluyeron en la canasta dos unidades de agua clorada, una unidad de detergente y una unidad de limpiador Sapolio, una unidad de papel higiénico Higienol y una unidad de jabón de tocador Sensus.

Además de organizar y concretar la entrega de las canastas, los directivos del sindicato destacaron, en declaraciones a medios de comunicación, la vigencia que tienen en estos tiempos las ediciones en papel y pusieron énfasis en que cada ejemplar es entregado siguiendo medidas preventivas y de higiene, un objetivo que comparten con las empresas editoras.

Por otra parte, los directivos evocaron la actividad del sindicato que ya cumplió un siglo en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados