Redacción El País
Tras haber detectado restos de hidrocarburo en algunas zonas de la franja costera el pasado sábado 9 de agosto, este domingo la Intendencia de Maldonado detectó otras zonas afectadas. En tanto, personal de la Armada Nacional perteneciente a la Prefectura de Maldonado, Aviación Naval, Sub Prefecfura de Piriápolis y Ancap realizaron tareas de limpieza de costa.
De acuerdo a lo que informó la Armada Nacional, su sumó también personal del Batallón de ejército y Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de la Intendencia de Maldonado.
En tanto, continúan las actuaciones administrativas para determinar la posible fuente.
La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Virginia Vilarino, dijo en rueda de prensa que están "preocupados, informándose y actualizando al información". Desde ayer se continúa el monitoreo de la situación, pero se trata de una situación dinámica. Además, expresó que hasta el momento es desconocido el origen de la mancha.
"Los rastros de hidrocarburo que se verificaron en varios puntos de la costa de Maldonado no están relacionados con la actividad en la boya de José Ignacio", informó por su parte Ancap.
Mauricio Souza, del Cecoed de Maldonado, informó que se trabaja intensamente en la limpieza de la zona costera. El retiro de la presencia de hidrocarburo sobre la superficie arenosa se coloca en embolsado y se deriva a laboratorio.