Redacción El País
Tras haberse detectado rastros de petróleo en la costa de la playa de Sauce de Portezuelo, Maldonado, se detectaron nuevas zonas afectadas. La intendencia del departamento comunicó que se encuentran trabajando en forma articulada con Ancap, Ministerio de Ambiente y Prefectura Nacional.
La Dirección de Ambiente de la Intendencia de Maldonado mostró su preocupación ante la aparición de nuevos restos de hidrocarburos en la faja costera del departamento y sus impactos. A los restos de hidrocarburo encontrados ayer sábado en Ocean Park, Sauce de Portezuelo y El Chorro, este domingo se sumaron La Susana, José Ignacio y parada 30 playa Brava.
De acuerdo al comunicado “la situación es dinámica y no se descarta que pueda aparecer en otros sitios".
Los organismos antes mencionados se encuentran monitoreando la situación, y coordinando acciones de limpieza.
En tanto, solicitaron a la población a evitar el contacto directo con los restos de hidrocarburos por sus efectos perjudiciales para la salud.
Ancap informó que "los rastros de hidrocarburo no están relacionados con la actividad en la boya de José Ignacio".
Los rastros de hidrocarburo que se verificaron en varios puntos de la costa de Maldonado no están relacionados con la actividad en la boya de José Ignacio.
— ANCAP (@AncapUruguay) August 10, 2025
Personal de ANCAP continúa colaborando con Prefectura, Ejército e Intendencia de Maldonado en la limpieza de las playas. pic.twitter.com/6z5aHmOZw1
Las manchas de hidrocarburo observadas en la costa, a la altura de Sauce de Portezuelo y Ocean Park no están relacionadas con la boya petrolera de José Ignacio o con el oleoducto, según surge las verificaciones realizadas en la jornada de hoy por la Armada Nacional y por ANCAP. pic.twitter.com/cuddwgbWEU
— ANCAP (@AncapUruguay) August 9, 2025