Redacción El País
Una mujer embarazada en la ciudad de Salto denunció a través de las redes sociales un episodio que sufrió en el transporte público este lunes por la mañana. Según reportó, el chofer de un ómnibus la hizo bajar, en plena lluvia y con una niña, por intentar pagar el boleto con un billete de $ 500.
Según el relato de la mujer en su cuenta de Facebook, tomó el ómnibus e intentó pagar con el billete y, ante el rechazo del chofer, buscó en su cartera a ver si tenía cambio. "Tenía $ 35, no llegaba a $ 50 que es el costo de los dos boletos, el mío y el de mi niña", detalló.
"El señor del bus para a las dos cuadras y me dice ‘bajate, no te voy a llevar, te faltan $15 y yo cambio no tengo’. Le digo: ‘¿En serio me vas a hacer bajar con este día, cómo está lloviendo y con la menor?’. ‘Sí, bajate’, me dijo", narró la joven.
La joven siguió caminando hasta llegar a su casa, según detalló en redes. Más tarde, esperó a que el chofer completara la vuelta y volviera a pasar por la parada cerca de su casa. Cámara en mano, lo filmó y le pidió que le dijera su nombre.
“Anotá el número del ómnibus y la hora", se escucha replicar al chofer, mientras la joven lo filma. "¿No me vas a decir tu nombre?", le replicó ella y él sentenció: "No tengo por qué".
A pesar de que dudó en subir o no el video, la mujer finalmente decidió compartirlo en su cuenta de Facebook y le dedicó un mensaje al conductor: "Llegué bien a mi casa, pero quiero que sepas que podría no haber llegado".
Varios usuarios le consultaron a la joven de qué línea se trataba y ella detalló que el episodio ocurrió en la Línea 2, a las 7:40 de la mañana. En tanto, especificó que no podía salir a denunciar porque está cursando un embarazo de riesgo, motivo por el que solo había salido de su casa a hacerse el análisis de sangre.
El País intentó comunicarse con la Intendencia de Salto para conocer si se inició una investigación por este hecho, pero aún no ha obtenido respuesta.