“El secreto de Amparo”

Ruben Loza publicará otra novela en España

El escritor uruguayo Ruben Loza Aguerrebere volverá a publicar en España, en esta oportunidad volverá a los escaparates mediante el sello madrileño Carpe Noctem, que el próximo mes de octubre dará a conocer El secreto de Amparo, novela publicada en Uruguay el año pasado por Ediciones de la Plaza.

Durante el año 2017 la industria editorial española creció un 7,3% respecto al año anterior, según manejaron diversas organizaciones vinculadas al sector. La novela llegará a los lectores españoles justo para las compras de Navidad, la temporada de mayores ventas.

Loza Aguerrebere publicó tiempo atrás la novela Muerte en el Café Gijón, también editada en Uruguay por Ediciones de la Plaza, y el libro Conversación en las catedrales: encuentros con Vargas Llosa y Borges, que en su momento alcanzaron una importante difusión en la península, y fueron publicados en Madrid por la Editorial Funambulista.

La crítica especializada consideró a la novela de Loza como una de las seis mejores del año, según publicó el periódico La Vanguardia de Barcelona.

Antonio Skármeta, autor de El cartero de Neruda, dijo que: "Como lo mostró en La librería, Ruben Loza Aguerrebere es un hábil tejedor de emociones e ilusiones que atrapan al lector".

El secreto de Amparo, obra que fue presentada en la Feria del Libro de Montevideo en el año 2016, es una novela "a propósito de los paraísos y los infiernos de la memoria, y la ambienté en una pequeña ciudad rodeada de colinas (Minas) y en París, que me seduce y he frecuentado asiduamente", según explicó el autor.

Ediciones de la Plaza anunció que dará a conocer próximamente una nueva novela de Loza Aguerrebere, titulada Noches de Gloria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º