PANDEMIA

En Rocha esperan un 50% de ocupación para esta quincena

Entre los motivos para visitar Rocha en verano destaca básicamente el ocio y el descanso, aunque este año un número importante manifiestó realizar teletrabajo.

Rocha: turismo en pandemia. Foto: Estefanía Leal.
Rocha: turismo en pandemia. Foto: Estefanía Leal.

El cierre de la primera quincena de enero tuvo un promedio de ocupación del 70% en algunos balnearios de Rocha, según un relevamiento realizado por operadores nucleados en la Corporación Rochense de Turismo.

Buscando captar veraneantes, la gremial anunció promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos. Para esta segunda parte del mes, se espera un 50% de ocupación.

De la encuesta que la Dirección de Turismo de Rocha realiza todos los años para definir el perfil del visitante, se desprende que 15% realizó teletrabajo en el departamento, que la mayoría de la gente se mueve en burbujas familiares más chicas y por menos tiempo, y que el 60% proviene de Montevideo.

Cuatro equipos de la Dirección de Turismo de la intendencia se encuentran desde el 5 de enero realizando un relevamiento de datos sobre el perfil del visitante. Cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, los funcionarios recorren desde La Paloma a Barra del Chuy. Llevan realizadas 1.350 encuestas.

De las mismas y en un primer análisis se desprende que del total de turistas uruguayos encuestados, 60,3% proviene de Montevideo. Le siguen los visitantes de Canelones con 13,2% y los de Maldonado con 4,2%. Los rangos de edad se distribuyen de la siguiente manera: 38,3% de 18 a 30 años; 49,4% de 31 a 50 años, y 12,3% de más de 50 años.

El 48% de los turistas se aloja en promedio entre 3 y 7 días, el 35% lo hace entre 8 y 15 días, y el 17% permanece más de dos semanas.

Teletrabajo

Entre los motivos para visitar Rocha en verano destaca básicamente el ocio y el descanso, aunque este año un número importante manifiestó realizar teletrabajo.

Se confirma en este primer análisis que el viaje hacia el departamento se hace preferentemente en familia (46,4%), seguido por quienes lo hacen en pareja (22,6%) y con amigos (26,5%).

Los datos iniciales corroboran los relevamientos de los últimos años, que afirman que el turista del destino es fiel y reincidente, aunque existe un porcentaje de personas que llega por primera vez a Rocha, que se sitúa algo por debajo del 12%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados