ESTADO DEL TIEMPO

Inumet cesó alerta naranja y amarilla, pero continúa advertencia por ola de frío

Las advertencias que fueron emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología estuvieron vigentes hasta las 10:00 horas de este martes. 

Lluvia, viento, frío, invierno. Foto: Leonardo Mainé.
Lluvia, viento, frío, invierno. Foto: Leonardo Mainé.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó las alertas naranja y amarilla que regían desde ayer lunes para diferentes departamentos del país. Lo único que se mantiene, según informó el instituto, es la advertencia por una ola de frío para todo el país, que comenzó a regir el domingo y se extiende hasta el próximo miércoles.

Plan Frío Polar en marcha: dónde informar por personas en situación de calle

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también emitió una advertencia por ola de frío para todo el país, que comenzó a regir este domingo y se extiende hasta el próximo miércoles.

Ante esto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que en conjunto con los ministerios de Interior y Defensa se activó el Operativo Frío Polar en todo el país. Se lleva a cabo desde este domingo a la noche hasta el miércoles. 

Para dar aviso sobre personas en situación de calle:

En Montevideo y Área Metropolitana

Ministerio de Desarrollo Social: 0800 8798. Esta línea es exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie.

Si la persona requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE.

En caso niños o adolescentes sin referentes adultos, que se encuentren en situación de calle, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

En el Interior del País

Comunicarse con el CECOED departamental

Por situaciones de emergencia llamar al 911

Direcciones y teléfonos útiles

Contactos del Ministerio de Desarrollo Social en el interior

Direcciones de refugios para personas en situación de calle - Montevideo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error