Redacción El País
En la tarde de este jueves tuvo lugar un rescate a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar que prestó asistencia a la prefectura de Montevideo cuando un tripulante sufrió una caída y quedó inconsciente.
Según la información proporcionada por la Armada Nacional, el tripulante tiene 29 años y es de Bangladesh. Iba a bordo del buque Tiger Lily cuando, a trece millas del puerto de Montevideo (unos 20 km) se cayó al interior de una bodega y quedó inconsciente, ya que en la caída se golpeó en la cabeza y sufrió una contusión con sangrado.
Ante esta situación, se activó el protocolo de respuesta que consiste, en primer lugar, en hacerle una evaluación radio médica al herido. Fue a raíz de este primer análisis que se determinó que era urgente evacuarlo.
Llamaron así a dos aeronaves de la Aviación Naval: el B-200T Beechcraft y el helicóptero AB-412. El primero se acercó a la embarcación para evaluar la situación y guiar al helicóptero que luego subiría al hombre herido.
Desde la Armada informaron que la evacuación fue exitosa y que el tripulante, estable, fue llevado hasta la emergencia del Hospital Policial.