Redacción El País
Una loba de mar apareció en las playas del Río de la Plata, esta vez en Ciudad de la Costa. SOS Rescate Fauna Marina informó que el pequeño ejemplar de lobo marino apareció en la playa de Solymar y fue trasladado a Shangrilá.
"Durante 48 horas estuvo intentando descansar para recuperar fuerzas pero salía en lugares muy complicados de la Costa de Oro", explicó la ONG, que detalló que se trata de un ejemplar de lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis).
En la mañana de este miércoles, personal de sub Prefectura de Solymar "logro llevarla a la costa cuando se había alejado mucho del agua y estaba siendo asediada por perros", explicó SOS Fauna Marina en una publicación de Instagram.
Luego la pequeña loba de mar apareció nuevamente en Shangrilá, donde siguió tomando el sol pero nuevamente fue asediada por perros y, ante el peligro, la ONG decidió retirarla de la zona, al verla "deshidratada y muy débil". "La hidratamos, alimentamos y durmió toda la noche calentita", cerró la asociación protectora de animales.
Joven elefanta marina apareció en la playa de San Luis
Una elefanta marina apareció el pasado domingo en la playa de San Luis, en Canelones, y un grupo de vecinos se organizó para hacer guardias y asegurarse de que nadie la moleste.
"Se armó un cerco perimetral con voluntarios y con la Intendencia de Canelones, sobre todo por el tema de los perros y para que las personas no se acerquen", explicó a El País Richard Tesore, de SOS Fauna Marina.
Según detalló Tesore, se trata de una hembra joven, y "parecería que está empezando su época de muda" de pelaje. A diferencia de los ejemplares que aparecieron días atrás en la costa de Maldonado, esta elefanta marina "no parece estar en edad de quedar embarazada".
En la mañana de este martes, la joven elefanta entró a nadar y salió a unos metros de donde se encontraba, en la bajada de 18 de Julio, dentro del mismo balneario. Los vecinos informaron que moverían el perímetro para seguir protegiéndola.