Molesto

Rechazo a local de Maroñas en el Mercado Agrícola

“No va con el perfil del lugar”, considera la Intendencia.

Mercado: Espert propuso un local de Maroñas, con degustación de vinos. Foto: Fernando Ponzetto
Mercado: Espert propuso un local de Maroñas, con degustación de vinos. Foto: Fernando Ponzetto

Espert también está molesto con la Dirección del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), porque ha intentando abrir allí un local de Maroñas y no ha recibido respuesta. "La idea es abrir un local en el que además del juego se puedan degustar vinos uruguayos con picadas de jamón crudo. Algo de alto nivel", explicó.

Su socio, Oscar Méndez, dijo que la respuesta que han tenido hasta ahora es que el proyecto colide con otro local que vende bebidas alcohólicas. "Eso no puede ser, porque en la parrillada se vende vino. Y en este momento hay cerca de ocho locales vacíos", dice Méndez.

Consultado por El País, el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet, dijo que "no es la idea, en el perfil que queremos para el mercado, la de abrir un local de juegos en su interior".

La directora del MAM, Elisa Arean, coincidió con Curutchet y agregó que de todos modos no ha recibido "una propuesta formal" de parte de Espert.

"No tuve ninguna propuesta específica", aseguró Arean. Y aclaró que se reunió con Méndez "hace unos tres años" para hablar sobre una propuesta de bodegas, que no se concretó.

"Miles de raspaditas"

El socio de Espert, Oscar Méndez, dijo que el juego ya está instalado dentro del Mercado Agrícola, donde hay un local que vende "miles de raspaditas". "Lo que nosotros proponemos es otra cosa, para otro público", aclara.

Méndez dice que "la persona que compra una raspadita es la que viene a comprar dos kilos de papas y se lleva uno porque el otro lo cambia por la raspadita".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º