RIVERA

Reabrieron free shops y llegaron unos 20 ómnibus a la frontera, según medio brasileño

La presidenta de la Asociación de Free Shops de Rivera, María Lina Varela, dijo que vio "un poco más de movimiento" en la ciudad en el primer día de apertura.

Empresarios de free shops afirman que no les queda margen financiero para sostener el cierre de las tiendas. Foto: Archivo El País
Free shops. Foto: Archivo El País

Después de dos meses cerrados, los free shops volvieron a abrir este lunes y, según informa el portal brasileño A Plateia, en la jornada llegaron cerca de 20 ómnibus a la frontera, con comerciantes que buscaban reponer sus stocks para reventa.

El sitio informa que los ómnibus cumplían con las medidas sanitarias dispuestas por la Prefectura de Livramento, y que la reapertura de este sector trajo "una esperanza de retorno financiero" para los comerciantes brasileños.

Consultada por El País, la presidenta de la Asociación de Free Shops de Rivera, María Lina Varela, dijo que vio "un poco más de movimiento" en la ciudad en el primer día de apertura. 

En relación a los ómnibus, indicó que "nunca dejaron" de llegar y recalcó que "tienen un protocolo" sanitario por la pandemia. 

El 12 de mayo, previo a que el gobierno anunciara la reapertura de los locales, diputados de la coalición y el Frente Amplio firmaron una solicitud al Poder Ejecutivo para que reabrieran los free shops. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error