MEDIDAS

El lunes reabren los gimnasios y los freeshops

Según informaron fuentes del gobierno a El País, los centros deportivos y de compras en la frontera volverán a abrir sus puertas tras la medida de cierre dispuesta por el gobierno.

Las instalaciones del nuevo gimnasio de Nacional. Foto: Francisco Flores.
. Foto: Francisco Flores. Archivo El País.

Los gimnasios y free shops están cerrados por disposición del gobierno desde el pasado 23 de marzo, en el marco de las medidas dispuestas para frenar el avance de contagios de coronavirus. Pero a partir del próximo lunes volverán a abrir, según informó Telemundo y confirmaron a El País fuentes del gobierno.

El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo este martes en Las Piedras que estaba de acuerdo en la reapertura de los gimnasios y que había dialogado sobre el tema con el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, pero que no lo había tratado con los ministros.

"Todos sabemos que el deporte es salud y si se hace con determinados protocolos… estuve hablando con Sebastián Bauzá (secretario Nacional del Deporte), pero no es una decisión tomada, simplemente es una visión personal. De todas las actividades que hoy no están pudiéndose realizar esa es una de las que me parece que tenemos que volver en un futuro", dijo el mandatario.

La noticia de la reapertura de se da tras varias movilizaciones de dueños de gimnasios y tras el pedido formal de los diputados a Presidencia de que los free shop volvieran a la actividad, realizado hace una semana.

"Queremos que se abran los free shops y vamos a ser los primeros responsables en solicitar el cierre en la medida en que por el ingreso de brasileños aumenten los casos", dijo en ese momento la diputada blanca Carmen Tort.

Mientras, desde la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA), Diego Victorica había cuestionado este martes: “No nos queda claro qué está pasando, más con el presidente que tenemos, que es deportista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error