CORONAVIRUS

Quince locales están en proceso de clausura por incumplir protocolo en Montevideo

La IMM informó que el último fin de semana los funcionarios municipales controlaron 91 bares y otros locales.

Prohibidos: bailes y actividades con aglomeración de público. Foto: Archivo El País
Prohibidos: bailes y actividades con aglomeración de público. Foto: Archivo El País

Por la pandemia, la Intendencia de Montevideo (IMM) fiscaliza que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias vigentes. De marzo a la fecha encontró que 195 locales estaban en falta. Además, 15 locales están en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias. 

Los principales incumplimientos, según un comunicado de la comuna divulgado este lunes, fueron el no uso de tapabocas, falta de alcohol en gel, distancia entre mesas menor a la determinada y uso de barras.

La intendencia realizó un recuento de las intervenciones que realizó hasta la fecha. La comuna encontró que 158 establecimientos estaban desarrollando espectáculos, de los cuales el 50% eran actividades bailables. A su vez, vio 101 casas particulares en las que se realizaron fiestas clandestinas. Luego, 67 establecimientos fueron intimidados a corregir conductas irregulares. 

También 31 establecimientos violaron la clausura desarrollando actividades con espectáculos y se realizaron 159 intervenciones por ruidos molestos.

Desde marzo a la fecha, el número telefónico de Convivencia Departamental dio respuesta a 11.900 llamadas en este período.

¿Por qué se comunicó la gente? "Las llamadas abarcaron desde consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes hasta denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fiestas en fincas particulares", se detalla en el comunicado.

Por otra parte, la IMM informó que el último fin de semana los funcionarios controlaron 91 bares y otros locales. De las intervenciones se destacó el desalojo de un local céntrico "donde se constató el desarrollo de un baile con aglomeración de público".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error