RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Productores piden postergar mudanza del Mercado Modelo a la UAM por seis meses

La recolección de firmas fue organizada por la Cámara Frutícola Uruguaya, Mesa Hortícola de Salto, Salto Hortícola y Ansepa. En total, juntaron 429 firmas de algo más de 480 empresas.

Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Foto: @UAM_Uy
Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Foto: @UAM_Uy

El jueves se realizó en el Mercado Modelo la recolección de firmas de productores pidiendo la postergación de seis meses de la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) debido a que consideran que "no están dadas las condiciones óptimas para la misma".

"La pandemia y los avatares políticos que han puesto de rehén el sector, hacen peligrar el éxito de la concentración de la comercialización mayorista", indicaron.

La recolección de firmas fue organizada por la Cámara Frutícola Uruguaya, Mesa Hortícola de Salto, Salto Hortícola y Ansepa. En total, juntaron 429 firmas de algo más de 480 empresas que operan hoy en el mercado.

"A fines de octubre y principio de noviembre comienza el pico de zafra más importante para la producción del norte del país, lo cual implica un aumento importante de ingreso de mercadería, en tal sentido el operador en este momento del año necesita tener consolidada su comercialización mayorista, además de contar con servicios de frío que garanticen la post cosecha y no implicque un aumento de costoso y desperdicio al productor-operador", argumentan.

Entre otro de los factores que manifiestan los firmantes destacan "la falta de obra en el cruce con la ruta 5 y Camino Luis Eduardo Pérez" donde está instalada la UAM.

El martes, en el marco del tratamiento de la ley de Presupuesto Nacional, la Cámara de Diputados aprobó el cambio de gobernanza de la UAM, otorgándole al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) la presidencia del organismo, con doble voto, y a la Intendencia de Montevideo, la secretaría general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados