INTENDENCIA

Maldonado: prohíben a edificios colocar sillas sin gente e instalarán bandera si hay una aglomeración

La colocación de las sombrillas deberá respetar una distancia de al menos cinco metros. Tampoco podrán instalarse sillas ni sombrillas, cuando la bandera de aglomeración esté colocada.

Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

La Intendencia de Maldonado resolvió prohibir a edificios y complejos instalar o mantener sillas, reposeras y sombrillas si los usuarios no están en la playa. También estará prohibido llevar dichos elementos si la playa tiene la bandera alertando que existe aglomeración de personas. Ambas medidas tienen como objetivo evitar que se generen eventuales casos de coronavirus.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, indicó que se tendrá que "respetar la distancia y desinfectar los artículos que van a utilizar".

La colocación de las sombrillas deberá respetar una distancia de al menos cinco metros. Tampoco podrán instalarse sillas ni sombrillas, cuando la bandera de aglomeración esté colocada. La misma estará representada en un conjunto de personas bajo el símbolo rojo de prohibido.

Todos los elementos deberán estar identificados con el nombre del edificio o complejo. El ingreso y egreso de los mismos solo se podrá realizar por los lugares indicados por la comuna.

La intendencia también prevé conformar un equipo de inspectores específicamente para controlar las nuevas disposiciones fijadas por la Intendencia de Maldonado.

El País informó este jueves que más de 80 efectivos de Prefectura patrullarán desde la costa y el mar para prevenir aglomeraciones. Así lo dijeron el ministro de Defensa Javier García y el intendente Enrique Antía tras reunirse el martes para analizar la situación. La comuna fernandina también sumará a jóvenes que trabajarán desde enero en la prevención sanitaria, pidiendo que se respete la distancia establecida por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de cinco metros entre personas o grupos familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados