Redacción El País
Durante el lunes se registraron dos accidentes de tránsito en el cruce de la calle Paysandú con Julio Herrera y Obes con pocas horas de diferencia entre sí. Ahora, los vecinos y comerciantes de la zona reclaman a la Intendencia de Montevideo (IMM) que se coloquen semáforos en el cruce ante los reiterados siniestros en la zona.
"Es cosa de todos los días o día por medio. Hay un cartel de PARE, pero no sé cuál es el problema. Hace dos años venimos pidiendo que pongan semáforos, pero no hemos tenido respuestas. No solamente es un problema para los vehículos, sino también por los peatones que nos da miedo pasar por esta esquina", planteó una de las vecinas de la zona en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Fuentes de la comuna explicaron a El País que se "está estudiando la colocación de un lomo de burro" en el cruce, y que durante de 2026 "se colocará un semáforo".
Por otra parte, uno de los empleados del local Explorer, en donde se incrustó un motocarro como resultado de uno de los accidentes del lunes, explicó que se ha solicitado tanto la colocación de semáforos como de un lomo de burro. "Con que disminuyan la velocidad ya serviría", sostuvo.
Se registraron dos siniestros el lunes
Durante el lunes se registraron dos accidentes de tránsito en el cruce: el primero entre un patrullero policial y un vehículo particular, y el segundo entre un motocarro con cabina y al menos otros dos vehículos.
En el caso del primer siniestro, el patrullero circulaba por Paysandú y, al llegar a Julio Herrera y Obes, un auto cruzó sin respetar la señalización, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes policiales.
Como resultado del impacto, resultaron lesionados los dos policías que iban a bordo del patrullero. Uno de los efectivos fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, también sufrió un golpe en su pierna derecha, pero fue dado de alta en el lugar. El otro funcionario policial resultó politraumatizado y fue trasladado al Hospital Policial. El otro vehículo era conducido por una mujer de 50 años que no resultó lesionada.
El segundo choque involucró a un motocarro con cabina y al menos otros dos vehículos. El motocarro alcanzó a subir a la vereda, tumbar el cartel con la nomenclatura de las calles e incrustarse en un comercio de la esquina, dedicado a la venta de artículos de camping y pesca.
Efectivos policiales trabajaron en el lugar del hecho y transeúntes se acercaron a brindar asistencia a los heridos.