INICIATIVA
El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay tuvo una primera reunión con la Comisión del Patrimonio, en la que plantearon la iniciativa.
La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación estudia nombrar a la industria panificadora y al pan marsellés como Patrimonios Inmateriales del Uruguay, dijo este jueves a Telemundo (Canal 12) el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, Álvaro Pena.
"Tuvimos una primera reunión con la Comisión del Patrimonio para conversar sobre ahora que se viene el Día del Patrimonio, y hablar sobre el pan marsellés y a la vez sobre la panadería, que ha estado siempre presente en la historia del Uruguay, desde la primera Asamblea de los uruguayos”, indicó Pena.
El "pan marsellés es uruguayo, no es originario de Marsella. Es un pan que todos los uruguayos lo conocen, que tiene más de 100 años, tiene muchos atributos, como ser artesanal, sin conservantes, sin aditivos, totalmente sano”, aseguró.
En este sentido, dijo que la instancia que tuvo lugar "fue un primer acercamiento con la Comisión de Patrimonio, se vieron muy interesados porque les parecía que sí, que tiene muchos atributos muy buenos y valederos”. “Comienza un trabajo largo, de varios pasos para poder llegar a que sea nombrado (Patrimonio)", añadió.