MEDIDAS CORONAVIRUS

Orsi anunció que app de Canelones indicará si una playa tiene muchas o pocas personas

Esta nueva herramienta de la aplicación tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en la playa, una de las principales recomendaciones realizadas por las autoridades.

Playa El Pinar, Canelones. Foto: archivo El País.
Playa El Pinar, Canelones. Foto: archivo El País.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció que la aplicación del gobierno departamental SIMAS permitirá a las personas saber "si hay o no mucha gente" en la playa antes de ir, en el marco de la presentación de la temporada de verano 2021 —denominada Canelones Te Cuida— que se realizó en el Parador Nómade de Ciudad de la Costa sin la presencia de público.

"Tenemos a lo largo de toda la costa una brigada de guardavidas que nos permiten cargar información, por ejemplo del estado del agua. Ahora sumamos a esa aplicación, de fácil acceso, la posibilidad de que la gente pueda saber cómo está la playa, si hay o no mucha gente”, dijo Orsi en declaraciones recogidas por la página web de la comuna.

Esta nueva herramienta de la aplicación tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en la playa, una de las principales recomendaciones realizadas por las autoridades científicas y sanitarias.

"Es un buen dato saber de antemano si hay gente o no, porque se está exhortando a no amontonarse y hay muchos kilómetros de costa en Canelones para bajar a la playa, es un verano atípico y depende de nosotros cuidarnos", expresó Orsi.

Por su parte, el director de Turismo de la comuna, Horacio Yanes, aseguró que la aplicación cuenta con toda la información necesaria para que las personas puedan ir a la playa.

"Canelones está muy cerca de todo, si bien hay incertidumbre, el turismo interno será bueno, hay muchas casas alquiladas, tenemos confianza que Canelones será visitado", expresó.

Respecto a Simas, la Intendencia de Canelones informó que es una plataforma que le permite a todas las personas "acceder a los datos de calidad del agua de más de 180 puntos de arroyos, ríos y lagos del departamento, así como el equipamiento, los servicios e información relevante sobre la situación de las playas".

"Esta temporada se suma a la herramienta un semáforo de concurrencia saludable, que permite a los usuarios evaluar si es seguro bajar a la playa, en función de las recomendaciones por el COVID-19", indicó la intendencia.

Esta plataforma está disponible ingresando por la web a través de cualquier computadora o por un dispositivo Android (próximamente también en iOS), descargando la aplicación Agua y Playas de Canelones.

"La información disponible en la plataforma es cargada diariamente por los guardavidas según su zona de competencia (250 m a ambos lados de la torre) y por el equipo técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental a través de otra app de uso interno", agregó la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados