CON TORRE DE CONTROL

"Es un orgullo como piloto poder ofrecer esta tremenda solución": el diálogo en el arribo de las vacunas

"Agradecidos por la recepción", sostuvo el piloto de la aeronave de Latam que trasladó desde Santiago de Chile las primeras 192.000 dosis contra el COVID-19.

Este jueves de noche arribó a Montevideo el avión con las primeras vacunas de Sinovac. Foto: Nicolás Pereyra
El jueves de noche arribó a Montevideo el avión con las primeras vacunas de Sinovac. Foto: Nicolás Pereyra

Tras casi dos horas de vuelo desde Santiago de Chile, un avión de Latam con las primeras 192.000 dosis de vacunas contra el coronavirus aterrizó a las 22:51 horas del jueves en el Aeropuerto de Carrasco y recibió un emotivo mensaje de bienvenida desde la torre de control de la terminal aérea. 

"Señor, le damos una cordial bienvenida al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Para nosotros y para todos los uruguayos es un orgullo recibir este histórico vuelo. Le damos las gracias por llevar las primeras vacunas al país", señaló una operadora, de acuerdo a lo que se escucha en un audio que publicó Telemundo (Canal 12).

El piloto respondió: "Recibido. Agradecidos por la recepción. Es un orgullo como empresa y como piloto poder ofrecer esta tremenda solución a la terrible pandemia".

El diálogo prosiguió unos segundos más, y la operadora manifestó: "Muchas gracias señor a usted y a toda la tripulación. Bienvenidos", a lo que el piloto respondió: "Muchas gracias".

Las 192.000 dosis que llegaron en un contenedor coronado con la bandera uruguaya fueron trasladadas esta mañana en un importante operativo desde Carrasco al Laboratorio Calmette, de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA).

Desde ese laboratorio serán distribuidas a unos 44 vacunatorios del interior del país y 46 de Montevideo (16 en centros de salud, 15 en el Antel Arena y 15 en el Hospital de Clínicas).

A partir del lunes próximo se vacunará a 140.000 personas: 90.000 maestros y profesores de Primaria, Secundaria y UTU, 20.000 militares y 30.000 policías. En tanto, se guardarán el resto de las dosis.

Más adelante, a partir del 8 de marzo llegarán 460.000 dosis (de un total de  2.000.700) de vacunas de Pfizer, informó el presidente Luis Lacalle Pou en la última conferencia de prensa esta semana. Serán administradas primero al personal de la salud y luego a los adultos mayores. Desde el 15 de marzo, en tanto, Sinovac enviará 1.558.000 dosis más, completando el encargue de 1.750.000 dosis que hizo Uruguay al laboratorio chino para adquirir la vacuna Coronavac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error