SEMANA SANTA 

Obispos católicos envían mensaje de Pascuas para sus fieles en pandemia 

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla grabó un mensaje en la Fortaleza del Cerro. Los obispos uruguayos llamaron a vacunarse y a la paciencia y la solidaridad. 

Es la segunda Pascua en pandemia por COVID-19. Por eso los obispos de las distintas diócesis del Uruguay enviaron mensajes para sus fieles e invitaron a   a “vacunarse, a dejarse a amar por Dios, a confiar, a la esperanza, a la paciencia y a la solidaridad”. 

“En este año tan especial, en esta Pascua de dolor y de angustia pero siempre de esperanza, donde sentimos el dolor personal o de gente amiga enferma, de gente querida que ha fallecido, con este enemigo invisible, experimentamos más que nunca a la necesidad de confiar en el Señor que vence al pecado y a la muerte y nos da vida en abundancia”, destaca el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su mensaje pascual en un video difundido hoy. Allí se ve al arzobispo en la Fortaleza del Cerro.  
"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿ a quién temeré"? dice el Cardenal Sturla citando el salmo 27 en el tramo final de su video mensaje, al tiempo que augura que “la luz de Cristo disipe todas nuestras tinieblas y de un modo especial este año”.

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Foto: captura Iglesia Católica
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Foto: captura Iglesia Católica

“En tiempo de distanciamiento social ¡qué bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre!, y que ha venido a nuestro encuentro hasta en lo menos humano, la muerte”, destaca el obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay monseñor Arturo Fajardo en su mensaje de Pascua.  “En tiempo de cuidar y cuidarnos. Él es el Buen Pastor que nos cuida”, agrega.  Por su parte el obispo de Mercedes Carlos Collazzi invita a “abrir los ojos a las realidades que vivimos” e insta a vacunarse. “Seguramente en estos días en que la pandemia nos tiene en casa, que no hemos podido ir a las celebraciones como era nuestro deseo y las hemos vivido por los medios de comunicación, el Espíritu se ha derramado”, asegura.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error