Publicidad

Mujer de 104 años bate récord de persona más longeva del mundo que se tira en un paracaídas

Dorothy Hoffner se lanzó en un paracaídas al oeste de Chicago, en Estados Unidos. Su próximo reto es volar en globo aerostático: "La edad es solo un número".

Compartir esta noticia

Redacción El País
Dorothy Hoffner, una estadounidense de 104 años, batió el récord Guinness al convertirse en la persona más longeva del mundo que se lanzó en paracaídas. "Fue maravilloso allí arriba; todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, expresó la mujer al bajar.

Hoffner se tiró en paracaídas al oeste de Chicago, en Estados Unidos. Su antecesora en el premio es la sueca Linnéa Ingegerd Larsson, que el año pasado saltó de un paracaídas con 103 años.

Cuatro años atrás, para su cumpleaños número 100, saltó por primera vez en paracaídas y esta vez repitió adrenalina saltando desde 4100 metros de altura junto a un instructor de la Asociación Estadounidense de Paracaidistas.

En diálogo con la prensa al aterrizar, Dorothy se mostró feliz por la hazaña y dijo que no sabe cuál será su próximo desafío, pero posiblemente sea volar en globo aerostático. "Nunca estuve en uno de esos", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

video viral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad