Publicidad

Director de Desarrollo Ambiental de la IMM respondió a críticas por contenedores desbordados

"Vivir de esta manera no es digno para ninguno de los vecinos", acusó el alcalde del Municipio F y Moncecchi contestó que la intendencia estará "reforzando" el sistema de contenedores en la zona.

Compartir esta noticia
Contenedores de basura desbordados el 20 de diciembre de 2023.
Contenedores de basura desbordados el 20 de diciembre de 2023.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Como cada año, la recolección de residuos en Montevideo durante la época de las fiestas se vuelve un tema de conversación debido a las irregularidades en el ritmo de limpieza de los contenedores de basura.

El alcalde del Municipio F, el nacionalista Juan Pedro López lanzó una crítica contra la Intendencia de Montevideo y específicamente contra el director de Desarrollo Ambiental de la IM, Guillermo Moncecchi, en un video publicado en la red social X (ex twitter). En la grabación se ven contenedores desbordados en, según indica López, Punta de Rieles. "Te puedo recorrer mucho municipio para que veas la situación", dice López y afirma que así viven "todo el año" en la zona y que antes de hablar sería "bueno recorrer y ver un poco la realidad".

"Quiero que observen nuestra realidad, hoy 10 de enero. No es simplemente una cuestión política fácil, sino que vivir de esta manera no es digno para ninguno de los vecinos del territorio", escribió el alcalde.

"Siempre va a encontrar un contenedor desbordado. Si elige hacer un video en vez de llamarme, es otra cosa", respondió Moncecchi al ser consultado por el tema en el programa Arriba Gente (Canal 10).

Con respecto a los residuos en Punta Rieles, Moncecchi afirmó que la Intendencia está "reforzando" el sistema de contenedores en la zona, que presenta un desafío extra ya que es una de las zonas en la que más se tiran residuos en los cursos de agua, al estar el Municipio F vinculado a la Cuenca de Carrasco. A su vez, recordó que la IMM está llevando adelante una campaña llamada "áreas liberadas", enfocada en la limpieza de los cursos de agua.

"Retiramos más de 80.000 toneladas de residuos al año (del agua) y 30.000 eran del Municipio F", explicó. Sin embargo, destacó que en realidad, este "no fue el peor año" en "materia de recolección de residuos" en la época de las fiestas, pese a que "hubo en algunos lugares puntuales situaciones complejas porque había mucho residuo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad