ESTADO DEL TIEMPO

Meteorólogo anticipó que "no va a ser un invierno frío" y explicó por qué

"Puedo adelantar que no va a ser un invierno frío, va a ser irregular con tres o cuatro días de temperaturas llevaderas y alguna entrada de aire frío", dijo Guillermo Ramis.

Amanecer con heladas en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo)
Amanecer con heladas en Maldonado. Foto: archivo El País/Ricardo Figueredo.

El meteorólogo Guillermo Ramis pronosticó este viernes que el 2021 no traerá a Uruguay "un invierno frío" y explicó los motivos que llevan a que se genere esta situación. 

"Puedo adelantar que no va a ser un invierno frío, va a ser irregular con tres o cuatro días de temperaturas llevaderas y alguna entrada de aire frío", comentó en radio Sarandí.

¿A qué se debe esto? "No va a ser un invierno frío porque la temperatura del agua del Pacífico está adquiriendo condiciones de neutralidad, y esas condicionaes de neutralidad generan precisamente subidas y bajadas permanentes, pero no un bloque de aire frío que dure 15 días o frecuentes heladas", explicó.

Según el experto, el próximo invierno en el país "va a ser bastante llevadero".

Esta situación se diferencia de lo ocurrido en los últimos dos años donde incluso las temperaturas mínimas estuvieron en algunas ocasiones por debajo de 0°.

Por ejemplo en agosto de 2019 se registraron copos de nieve en sierras de Maldonado y Lavalleja, principalmente en el Cerro Catedral, que es parte de la llamada Sierra Carapé, en el municipio de Aiguá. Se debió a la combinación perfecta entre frío intenso en las alturas y la humedad. El graupel, una especie de granizo suave, llegó por su parte al sur y el este.

Lo que viene: lluvias el fin de semana y descenso de la temperatura

Asimismo, alertó que desde los próximos días comenzarán a descender la temperatura: "La semana que viene va a estar bastante fresco", comentó.

Para hoy Ramis pronosticó un viernes "con abundante nubosidad" donde la temperatura mínima será de 17° y la máxima de 25°. 

El sábado, en tanto, comenzará con precipitaciones y "algunas células de tormenta". La mínima será de 17° y la máxima de 21°, con "algo de viento" generando bajas sensaciones térmicas.

Finalmente el domingo estará nuboso aunque también hay probabilidades de "chaparrones en la tarde". La mínima será de 15° y la máxima de 20°.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados