CAMBIOS EN LA VENTA

Marihuana legal en Uruguay: apuntan hacia un registro más flexible

El nuevo presidente del Ircca, Daniel Radío, destacó la decisión expresa del presidente Luis Lacalle Pou para agilitar la industria del cáñamo

La legalización de la marihuana en Uruguay abrió puertas. Foto: EFE
Foto: EFE

Asumió ayer el nuevo directorio del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), con anuncios que anticipan que habrá cambios en la venta de marihuana.

El nuevo presidente del Ircca, Daniel Radío, destacó la decisión expresa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para agilitar la industria del cáñamo. “Vamos a establecer las modificaciones normativas que en breve plazo estarán arriba de la mesa, lo que va a flexibilizar y permitir que se haga con más impulso”, destacó.

Y agregó: “Hoy el cannabis para uso adulto requiere de registro por los clubes, por los paquetes que se compran en la farmacia o por los autocultivadores. Habrá que pensar alternativas para ver si vamos flexibilizando los registros. Tenemos un cuello de botella a resolver que es que la producción de cannabis para uso adulto no alcanza para abastecer la demanda”.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, quien es además presidente de la Junta Nacional de Drogas, destacó las condiciones de Uruguay para la producción de cáñamo de calidad y sus capacidades para la comercialización, industrialización y venta al exterior de este producto, así como para crear centros de investigaciones y laboratorios. “Por eso el gobierno de Lacalle Pou decidió impulsar aún más está industria”, enfatizó Radío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados