ESTE JUEVES 

Marcha del Silencio 2021: "Esto es una gran bola, hasta encontrarlos, hasta saber todo lo que pasó"

"Desde todos los rincones de todos los barrios, generaciones y creencias nos aunamos para volver a reclamar cada vez con más fuerza verdad y justicia, que nos digan dónde están", dijo Alba González.

Alba González, de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Foto: Captura de video.
Alba González, de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Foto: Captura de video.

El mensaje de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa), en una nueva edición virtual de la Marcha del Silencio, estuvo a cargo de Alba González, madre de Rafael Lezama, militante del Partido por la Victoria del Pueblo (P.V.P.), desaparecido en octubre de 1976, cuando tenía 23 años.

Gonzalez, de 87 años, comenzó su mensaje destacando que esta marcha virtual, por la pandemia, "nos estrecha esto en un enorme abrazo que recorre todo el país y el mundo", dijo.

"Desde todos los rincones de todos los barrios, generaciones y creencias nos aunamos para volver a reclamar cada vez con más fuerza verdad y justicia, que nos digan dónde están", destacó.

Con una imagen de su hijo de fondo, González agradeció "por cada una de las iniciativas y mensajes" que recibió Familiares, y destacó que esta expresión "se ha ido agrandando".

"Antes era caminando que veíamos que éramos tantos, pero ahora les puedo asegurar que esto ha ido cada vez creciendo más, esto es una gran bola, hasta encontrarlos, hasta saber todo lo que pasó con cada uno de ellos, hasta conocer toda la verdad de esos oscuros años", añadió.

"Por su memoria viva, diremos: basta de impunidad y de silencio, ¿dónde están?, nunca más dictadura, nunca más terrorismo de Estado", prosiguió diciendo, y remató su mensaje destacando: "A cada una, presente".

Tras su mensaje, la transmisión online mostró las fotos de cada uno de los desaparecidos, mencionó su nombre y se escuchó el característico "presente" que se oye cada 20 de mayo en la marcha por la avenida 18 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error