Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) se pronunció acerca del accidente ocurrido el sábado 19 de julio de 2025, en el que un niño de dos años se cayó del juego "Gusano manzana" y sufrió una fractura de cráneo en el parque de diversiones del Parque Rodó Infantil. También cayó un hombre de 67 años, que, al igual que el menor, sufrió politraumatismos. El niño fue internado en el CTI del SMI, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
Ante este incidente, la IMM afirmó en un comunicado que "lamenta el accidente" y "se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas".
El comunicado de la IMM por el accidente en el "Gusano manzana" del Parque Rodó
"Apenas se conoció el hecho, el equipo de Convivencia Departamental de la Intendencia concurrió al lugar y constató que la atracción involucrada contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal", afirmó la comuna en el comunicado emitido este domingo 20 de julio.
"El caso se encuentra en la órbita de la justicia y la Intendencia de Montevideo se mantiene a disposición de Fiscalía para colaborar en todo lo que se requiera", agregó la IMM, que además indicó: "De forma preventiva, la atracción fue clausurada hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes".
Qué se sabe del accidente en el "Gusano manzana"
El accidente en el juego oficialmente llamado "Gusanito manzana" ocurrió a las 15:30 del sábado, cuando ambas personas se encontraban usando el juego con las medidas de seguridad indicadas: cinto y barra de metal. En determinado momento, según relatan testigos y recoge el parte policial, el niño zafó de las medidas de protección y cayó. El hombre, intentando evitar el accidente, procuró agarrarlo pero no lo logró y también cayó al vacío.
Ambos fueron trasladados al SMI tras ser atendidos en el lugar.