Redacción El País
Un niño de dos años y un hombre de 67 sufrieron politraumatismos varios tras caer del “Gusanito manzana”, juego ubicado en el parque de diversiones de Parque Rodó en la tarde de este sábado, según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior. El niño sufrió fractura de cráneo y se encuentra internado en el CTI del SMI.
El accidente ocurrió a las 15:30 del sábado, cuando ambas personas se encontraban usando el juego con las medidas de seguridad indicadas: cinto y barra de metal. En determinado momento, según relatan testigos y recoge el parte policial, el niño zafó de las medidas de protección y cayó. El hombre, intentando evitar el accidente, procuró agarrarlo pero no lo logró y también cayó al vacío.
Ambos fueron trasladados al SMI tras ser atendidos en el lugar. La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que expresa que tras el hecho "el equipo de Convivencia Departamental de la Intendencia concurrió al lugar y constató que la atracción involucrada contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal".
Igualmente, el juego se mantendrá clausurado "hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes".