Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) confirmó cómo se llevará a cabo el traslado de una parada de ómnibus en una zona de Montevideo "con alto volumen de pasajeros".
Este cambio de lugar de la parada se realizará este martes 22 de julio debido a las obras de ampliación del shopping y terminal Tres Cruces. El cambio regirá aproximadamente durante un año, plazo en el que se estima se extenderán los trabajos en el centro comercial.
Se trata de servicios con alto volumen de pasajeros del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), donde se registran en promedio 2.500 ascensos diarios que se concentran en horario vespertino, agregó la comuna.
Dónde queda la parada que se trasladará en Montevideo
La parada que se cambiará será la que se encuentra en Ferrer Serra y Bv. Artigas. La parada de transporte público número 2193 será reubicada en Av. Italia y Bv. Artigas, en la Plaza de la Bandera, frente al shopping.
Las líneas asociadas a esa parada son: 21, 64, 115, 151, 143, 187, 370, 494, 495, D9 y D10, confirmó la IMM.
En la nueva ubicación de la parada se está colocando un refugio de seis metros de largo, que contará con iluminación y la correspondiente señalización que indica las líneas que allí realizan ascensos y descensos de pasajeros, aseguró el comunicado.
En ese punto ya funcionaba una parada de descenso de las líneas suburbanas que provienen del este, por lo que adicionalmente se realizó un corte de cantero sobre la vereda y se instaló una senda para mejorar la circulación peatonal en la zona, concluyó la IMM.