Publicidad

Intentan atrapar a mono que está suelto en Montevideo: las medidas que no funcionan y la última estrategia

La encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente indicó cómo la cartera planea capturar al animal, que se encuentra en la copa de un árbol.

Compartir esta noticia
Mono tití que está suelto en Montevideo. Foto: Gentileza Subrayado
El mono Tití en Villa Española.
Foto: Gentileza Subrayado

Redacción El País
Un mono tití está suelto en Montevideo. Vecinos reportaron verlo por primera vez este jueves en Villa Española; y este lunes hubo nuevos reportes de un avistamiento de un mono tití en la zona del Mercado Montevideo. Las autoridades trabajan para capturarlo, pero por las características del animal la solución a la que apuntan es a la paciencia.

La encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen, puntualizó que el mono, hasta esta tarde, estaba “en la copa de un árbol muy alto”. “Los vecinos están tratando de que el animal se tranquilice y que pueda comer algo para entrar en confianza, para de esa manera poder dejar una trampa y que el animal entre”, indicó, en conversación con Subrayado (Canal 10).

Leizagoyen resaltó que, por su especie, el mono mide unos 20 cm, y detalló varios métodos que resultan inútiles para su captura. “Es imposible bajar al animal con un rifle de dardos, no es viable por el tamaño, la altura y porque además cualquier rama desvía el dardo”, señaló.

“Sacado el rifle de dardos, tampoco podría ser con (el mecanismo de) cambios de luces porque el animal se asustaría” y se iría a otro árbol, destacó. “Con un calderín tampoco porque no puedo maniobrarlo entre las ramas para agarrarlo”, añadió la encargada.

“Lo único es armarse de paciencia, poner una jaula (y) no darle de comer. Ya le pedí a los vecinos que si bien le den hoy de comer, mañana no, para que el animal esté con hambre e ingrese a la jaula”, sostuvo.

Leizagoyen también aseguró que “este tipo de animales son ingresados por contrabando al país, no hay criadero de mono tití en Uruguay. La gente que compra está comprando animales de contrabando, con toda la problemática que eso acarrea”.

Además, otro mono fue visto el pasado viernes en la zona del Cementerio del Norte, supo El País. En este caso la información llegó al INBA, que también lo derivó al Ministerio de Ambiente. Desde la cartera aún no han confirmado a El País si hubo actuación en este caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad