Publicidad

Intendenta Carolina Cosse anunció operativos por la Noche de la Nostalgia

Carolina Cosse en su despacho. Foto: Estefanía Leal.

MONTEVIDEO 

Los operativos que tienen que ver con la movilidad y con el área de limpieza se llevará a cabo desde la tarde del 24 hasta la totalidad del 25 de agosto en la ciudad de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comunicó este lunes en conferencia de prensa el operativo de movilidad y del área de limpieza que se llevará a cabo desde las 18:00 del 24 y hasta la medianoche del 25 de agosto en la ciudad de Montevideo . “Queremos que la gente salga, se divierta y pueda recuperar el contacto social”, dijo Cosse.

La intendenta anunció que en la tarde del 24 comenzará un operativo que tendrá 46 inspectores y personal de apoyo en las calles de Montevideo, que se distribuirán en 12 motos, 9 móviles y 2 guinches, y que estarán permitidos a disolver o clausurar fiestas u aglomeraciones fuera del reglamento. Los operativos serán en la totalidad de la ciudad y también tendrán controles de espirometría.

A su vez, desde el área de convivencia se van a aportar 50 inspectores adicionales con 14 móviles, y se trabajará en tres modalidades. La primera consistirá en ir a los lugares en donde se realizarán fiestas para controlar el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública. También dando respuesta a las denuncias que se realicen por el número 1950 5000, y controlando los espacios públicos para dar aviso al Ministerio del Interior, en el caso de se encuentren aglomeraciones.

A su vez, desde desarrollo ambiental se comenzó este domingo un refuerzo en los turnos de recolección de contenedores. Se duplicaron los turnos y también habrá servicios adicionales por este lunes, martes hasta la tarde, y desde las 22:00 del miércoles, para avanzar con el vaciado semanal de contenedores. 

Por último, la intendenta anunció que el 25 habrá servicio de motocarros desde las 06:00 por denuncias puntuales de limpieza o contenedores desbordados.

Cosse dijo que estos operativos, que se desarrollaron en coordinación con el Ministerio del Interior, de Trabajo, de Salud Pública y de Desarrollo, cuidarán los protocolos para combatir el COVID-19, pero también los protocolos que tienen que ver con el consumo de alcohol. 

"Queremos hacer hincapié en que tenemos que cuidarnos para poder volver sanos y salvos a casa. Sin COVID y además sanos y salvos. Por eso queremos insistir mucho en que vamos a cuidar los protocolos, pero también: 'si tomás alcohol, no manejes'", concluyó

Publicidad

Publicidad