BAÑOS RECREATIVOS

Inició servicio de guardavidas en Montevideo; cuáles son las playas habilitadas para baños

Se anunció el protocolo que regirá para los guardavidas que trabajarán durante la temporada, que fue realizado por la Comisión de Salud y Seguridad de Guardavidas.

Guardavidas en Montevideo
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que a partir de ayer domingo se inició el servicio de guardavidas, de 08:00 a 20:00, en las 19 playas que están habilitadas para baños recreativos en la capital.

La comuna informó que el servicio es prestado por 200 funcionarios y que habrá 32 puestos operativos ya que varias playas tienen más de una garita para el servicio: Carrasco (4), Pocitos, Buceo, Malvín (3), Honda, Verde, Cerro y Punta Yeguas (2).

Por otra parte se anunció el protocolo que regirá para los guardavidas que trabajarán durante la temporada, que fue realizado por la Comisión de Salud y Seguridad de Guardavidas y avalado por técnicos prevencionistas así como por médicos del Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia.

En base a este protocolo los funcionarios deberán realizarse un control de temperatura antes de ingresar a las casillas y tener a disposición dispensadores de alcohol, paños de desinfección para los materiales de trabajo y la indumentaria personal.

Además se deberán mantener las instalaciones ventiladas durante la jornada laboral y "todos los implementos sanitarios necesarios para el correcto desarrollo de la tarea con la ciudadanía".

Las playas habilitadas son: 

Punta Espinillo
La Colorada
Pajas Blancas
Zabala
Los Cilindros
Punta Yeguas
Santa Catalina
Frigonal
Cerro
Ramírez
Pocitos
Buceo
Malvín
Brava
Honda
De los Ingleses
Verde
La Mulata
Carrasco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error