TELEVISIÓN

Programa argentino presentó a Uruguay como "la nueva tierra prometida"

El informe recoge testimonios de argentinos a punto de embarcar a Uruguay. Entre los los consultados destacan la "libertad", el "respeto" y la conducta de la población para acatar los protocolos.

El programa argentino "Living in América" (canal América), que conducen Alejandro Fantino y Débora Plager, realizó un informe a raíz de los argentinos que viajaron o averiguaron para llegar a Uruguay tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El informe, emitido el domingo fue denominado "Uruguay, la nueva tierra prometida" y recopila declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou y entrevista al ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"¿Cuánto hay de que en Uruguay hay una mejor vida para nosotros?", se pregunta Fantino antes de presentar el informe que pone foco en "la gente de a pie". Plager suma que Lacalle Pou está en una "seducción constante" de los argentinos para que viajen y relata que es importante ver el costo de vida que hay en el país.

Fantino sumó que del informe lo que surge es que "parece que nos vamos todos a Uruguay".

Con música de Jaime Roos y La Vela Puerca, el informe muestra también distintos puntos de la ciudad, principalmente la costa. Además, recoge testimonios de argentinos a punto de embarcar a Uruguay. Los consultados destacan la "libertad", el "respeto" y la conducta de la población uruguaya para acatar los protocolos como incentivo a viajar al país.

Según el informe, desde marzo, unos 25.000 argentinos consultaron condiciones para venir a vivir a Uruguay.

Programa Living America. Foto: Captura
Programa Living America. Foto: Captura

"Hemos tenido fuertes lazos afectivos, sentimentales, culturales, familiares. Es muy normal que un uruguayo tenga algún familiar argentino y un argentino tenga un familiar uruguayo. Por tanto, estamos en un momento que sí es cierto que hay una gran cantidad de argentinos que consultan y nosotros los vamos a tratar como los hemos tratado siempre y como ustedes nos han tratado a nosotros", dijo el ministro Cardoso en el informe.

"Hemos tomado exitosos modelos que se aplican en la Unión Europea, como el caso Portugal, bajando las exigencias un tanto duras o rígidas para que otros ciudadanos obtengan la residencia fiscal o legal", añadió.

Cardoso dijo que Uruguay "es una isla de tranquilidad en medio de una región que ha tenido conflictos sociales y políticos".

"Acá hay un gran respeto por la propiedad privada, gobierne quien gobierne. Hay un respeto por la institucionalidad, hay estabilidad política. Se respetan los acuerdos contraídos en el mundo por administraciones anteriores. El Uruguay históricamente ha hehco un culto a esas cosas que hoy son un valor agregado cuando vemos un mundo y una región medianamente convulsionada por conflictos sociales y políticos", sumó.

Programa Living America. Foto: Captura
Programa Living America. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados