TRAS RESOLUCIÓN DE ASSE

Omar Filippini sobre María Julia Muñoz: "Me pisó la cabeza, me destruyó ante la gente"

En la tarde de ayer jueves el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, señaló que el organismo finalmente indemnizará a Blanquita Filippini.

Blanquita Filippini. Foto El País
Blanquita Filippini. Foto El País

Omar Filippini, padre de la adolescente Blanquita Filippini —quien sufrió las amputaciones de dos piernas y un brazo tras una infección generalizada ocurrida en 2009 en el Hospital de Salto— criticó la actitud de María Julia Muñoz, quien en ese entonces se desempeñaba como ministra de Salud Pública. "Me pisó la cabeza, me destruyó ante la gente (diciendo) que yo era un padre que quería hacer plata con mi hija", indicó en diálogo con Telenoche.

"Acá está la plata que hice, me la dio el Estado porque estaba todo mal, se sabía que había existido una mala praxis, se sabía. El recuerdo que llevo es la lucha que hice, me voy como un gran soldado, he hecho lo que he podido por mi familia", expresó.

En la misma línea y apuntando contra Muñoz, agregó: "Tengo algo guardado para ella, ya se va a acordar de mi. Ahora le podría decir yo que se da cuenta que lo hizo mal".

En la tarde de ayer jueves el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, señaló que el organismo finalmente indemnizará a Blanquita Filippini.

“Es un tema de extrema sensibilidad para este Directorio. No solo para nosotros. El propio presidente de la República (Luis Lacalle Pou) se comunicó para conocer detalles de la situación”, dijo Sosa.

El jerarca de ASSE se contactó con el abogado de la familia Filippini, Pablo Perna, para efectivizar el pago de la indemnización por daños.

La Justicia falló el 12 de febrero de 2020 que existió mala praxis y condenó a ASSE al pago de una indemnización a Blanquita de US$ 157.200 por daño moral y daño emergente futuro. Días atrás, el Tribunal de Apelaciones aumentó en un 70% los montos a pagar de todos los conceptos indemnizatorios.

El padre de la adolescente dijo a El País que recibió con sorpresa el anuncio de ASSE. “El pago de la indemnización nos trae una solución. Agradezco al gobierno por poner un punto final a este caso. El mes que viene se cumplirán doce años de la mala praxis que sufrió mi hija”, afirmó. Y agregó que el pago no puede llegar en un momento mejor: “Estoy medio mal. En diciembre sufrí un ACV, aunque me recuperé. Esto ayudará y mucho”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados