Publicidad

Caso Blanca Filippini: ASSE anunció que indemnizará a la joven

Compartir esta noticia
Marcelo Sosa, vicepresidente de ASSE, este jueves. Foto: Francisco Flores

DECISIÓN

La Justicia falló en dos oportunidades a favor de la familia Filippini, pese a lo cual profesionales del área jurídica de la ASSE llevaron días atrás el caso ante la Suprema Corte.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó este jueves que indemnizará a Blanca Filippini, una adolescente de 15 años de Salto, quien hace 12 años sufrió una infección generalizada que determinó la amputación de dos piernas y un brazo. 

Marcelo Sosa, vicepresidente de ASSE, dijo hoy que se contactó con el abogado de la familia de la joven para pagar la indemnización correspondiente. Hay dos sentencias en contra de ASSE, argumentó el jerarca, quien no quiso hablar de montos. 

La familia Filippini inició en su momento una demanda civil contra ASSE reclamando daños y perjuicios por entender que la menor había sido víctima de mala praxis en el Hospital de Salto, lo que le había generado la infección.

La Justicia falló en dos oportunidades a favor de la familia Filippini. Sin embargo, profesionales del área jurídica de la ASSE llevaron días atrás el caso ante la Suprema Corte. Esto ocurrió luego de que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7° Turno ratificara la sentencia de primera instancia que condena a ASSE a resarcir a la joven por los daños causados. 

Tras esto, las actuales autoridades de ASSE comunicaron que no habían participado en la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre la indemnización y agregaron que el tema sería discutido en la sesión de hoy del directorio.

La Justicia falló el 12 de febrero de 2020 que existió mala praxis y condenó a ASSE al pago de una indemnización a Blanquita de US$ 157.200 por daño moral y daño emergente futuro.

Según pudo saber El País, el Tribunal de Apelaciones aumentó en un 70% los montos a pagar de todos los conceptos indemnizatorios y dio la posibilidad a ASSE de que si pagaba por adelantado la suma establecida en la sentencia, el organismo tendría un descuento de un 20% en algunos rubros. No obstante, al decidir el área jurídica de la ASSE llevar el caso a la Suprema Corte, esos descuentos quedarían sin efecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad