Publicidad

Incendio y explosión en laboratorio de medicamentos dejó cuatro heridos y daños estructurales

Compartir esta noticia
Incendio en laboratorio de medicamentos. Foto: Bomberos

BOMBEROS

Hubo daños estructurales en el interior del edificio, desplazamientos de objetos y en el epicentro de la explosión se desplazó un muro de ladrillos con riesgo de colapso.

Hubo un incendio y una explosión en un laboratorio de medicamentos poco después de las 07:00 de este viernes. La planta de Fármaco Uruguayo está ubicada en Dámaso Antonio Larrañaga y Camino Corrales, en el barrio Ituzaingó, según informó Subrayado y confirmó El País.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos, incluyendo el equipo de materiales peligrosos, así como efectivos policiales, un arquitecto de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo (IMM) y técnicos de UTE.

Las afueras de la planta que se incendió en Ituzaingó. Foto: Francisco Flores
Las afueras de la planta que se incendió en Ituzaingó. Foto: Francisco Flores
El después de la explosión en la planta de medicamentos. Foto: Francisco Flores
El después de la explosión en la planta de medicamentos. Foto: Francisco Flores

En diálogo con Punto de Encuentro, Radio Universal, Pablo Benítez, vocero de Bomberos, señaló que cuatro personas fueron asistidas y trasladadas a centros de salud por haber sufrido "lesiones", aunque no determinó cuáles. Otras personas fueron asistidas y dadas de alta en el lugar, informó Benítez a El País.

Además agregó que hubo daños estructurales en el interior del edificio, colapso de paredes, desplazamientos de objetos y, "en el epicentro de la explosión se desplazó un muro de ladrillos con riesgo de colapso".

Actualmente se continúa evaluando la estructura y realizando el peritaje, agregó Benítez. 

Explosión en planta de medicamentos. Foto: Francisco Flores
Explosión en planta de medicamentos. Foto: Francisco Flores

Trabajadores del lugar expresaron a Telemundo cómo se vivió la explosión y el incendio. Fernanda explicó que escuchó la chicharra de emergencia y luego vio “volar parte del techo y se cortó la luz”.  Además agregó que “automáticamente vino la explosión, hubo entre dos o tres explosiones, no lo tenemos claro. No hubo fuego. Teníamos miedo que hubiera sido una caldera, por suerte no, porque hubiera sido fatal”.

En tanto, otra trabajadora dijo que “compañeros rompieron un vidrio de doble fondo para que podamos salir. Nos estábamos intoxicando. Si no rompen el vidrio, diez personas moríamos ahí".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad