Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) dispuso una investigación administrativa de urgencia por el mal estado del agua en los juegosdel Parque de la Amistad de Villa Dolores.
Un grupo de madres denunció que sus hijos se enfermaron por el estado del agua que tenía "un olor como a caño, muy feo". Los niños presentaron malestar estomacal, fiebre, vómitos y en algunos casos gastroenterocolitis, tras bañarse en esos juegos.
"Tuvimos noticia de que había mal olor en uno de los juegos de agua e inmediatamente se procedió al cierre. Se envió personal técnico, está subsanado el tema. Es importante aclarárselo a la ciudadanía", dijo este miércoles la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

"Estamos llevando adelante una investigación administrativa de urgencia para dilucidar las causas y tomar las medidas institucionales que tengamos que tomar", agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
Desde la Intendencia se informó el pasado martes que "se detectó un desperfecto técnico en el filtro" e "inmediatamente se dio inicio al protocolo de higiene que implica la limpieza correspondiente de todo el sistema". Además, indicaron que "este procedimiento tuvo una duración de tres días entre la reparación y la puesta a punto, quedando subsanado el problema el martes".
En ese sentido, desde la IMM comunicaron que "no se trató de aguas servidas, sino de aguas estancadas que no habían sido pasadas por el filtro previamente debido a sus desperfectos".