Publicidad

IMM anunció modificaciones en recorridos de ómnibus en la Ciudad Vieja a partir de este jueves

Estos cambios, que serán permanentes, incluyen flechamientos, funcionamiento de un nuevo semáforo y ajuste de recorridos de ómnibus desde y hacia terminal Ciudadela.

Compartir esta noticia
Ante la merma en venta de boletos, el sindicato adoptó una posición cautelosa.
Transito de omnibus por Av. 18 de Julio y Plaza Independencia
Archivo El Pais

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que desde este jueves 12 de octubre se realizarán algunos cambios en la circulación por Ciudad Vieja.

Estas modificaciones, que serán permanentes, incluyen flechamientos, funcionamiento de un nuevo semáforo y ajuste de recorridos de ómnibus desde y hacia terminal Ciudadela.

La comuna señala que estos cambios se inscriben en las acciones del programa Late Ciudad Vieja, que busca “aumentar las áreas destinadas para el tránsito peatonal y garantizar la accesibilidad universal”.

Se modificará el sentido de circulación de la calle Piedras, que quedará flechada hacia el este, desde Solís hasta Ciudadela.

Cambios en el tránsito en Ciudad Vieja
Cambios en el tránsito en Ciudad Vieja
Foto: IMM

Además, la calle Cerro Largo cambiará de sentido en el tramo desde Ciudadela hasta Florida. También cambiarán de sentido las calles Juncal, desde Cerrito hasta Piedras, y Cerrito desde Florida a Juncal.

La intendencia informó que se pondrán en funcionamiento nuevos semáforos en el cruce de Cerro Largo y Florida, que permitirán los distintos giros según el nuevo esquema de circulación de la zona.

En el caso de la calle Piedras se mantendrá el estacionamiento habilitado sobre la acera sur.

Cambios en el transporte

A la par de estos cambios, se producirá un ajuste en el recorrido de las líneas de transporte público colectivo urbano que operan en la terminal Ciudadela. Para el ingreso las líneas circularán por 25 de Mayo y Juncal. A la salida circularán por Juncal, giro a la izquierda por Cerro Largo hasta Florida y subirán por Florida hasta Mercedes.

La línea 79, que no ingresa a la terminal, igualmente modificará su recorrido, para circular por Uruguay, Florida y Mercedes. La línea 330, que tampoco ingresa a la terminal, cambiará su ruta por 18 de Julio, Plaza Independencia, Ciudadela, Mercedes.

Se suspenderán las paradas de Cerrito y Ciudadela, Ciudadela y Cerrito, Cerro Largo y Juncal. Además, se habilitará una nueva parada en Cerro Largo esquina Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad