INVESTIGAN
En abril el individuo fue contactado por equipos del Mides para que vaya a uno de sus centros, y se negó, señalaron desde la cartera.
Un hombre falleció en la vía pública este lunes, en la intersección de las calles Cádiz y Catalá (Montevideo), informó este martes Mvd Noticias (Tv Ciudad) y confirmaron a El País desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La cartera aclaró que fue encontrado ayer de madrugada, antes de que comenzar a regir la alerta meteorológica.
El hombre recibía una pensión o jubilación, y aseguraba que con ese dinero pagaba su alojamiento, dijeron desde el Mides e informaron que tenía ingresos a centros del ministerio de forma intermitente. La última vez que concurrió a uno de ellos fue en setiembre del año pasado.
En abril de este año fue contactado por equipos del Mides para que concurriera a uno de los centros, pero se negó, señalaron desde la cartera.
Aún no se sabe la causa de la muerte del individuo, pero se descartó que haya sido un homicidio. En tanto, se están esperando resultados de la autopsia, y se pidió un examen toxicológico, que habitualmente demora algunas semanas en tener resultados, informaron a El País fuentes de Fiscalía.
El fiscal a cargo del caso es Rodrigo Morosoli.