FUTURO

“Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva”, dijo Elon Musk y llamó a "colonizar Marte"

“Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”, dijo el dueño de Tesla y SpaceX.

Elon Musk. Foto: archivo
Elon Musk. Foto: archivo

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, arriesgó su predicción sobre el futuro de la humanidad en el planeta Tierra y sus avances para que los humanos nos volvamos seres “multiplanetarios”. Y no solo eso: alertó sobre “una sexta extinción masiva”.

Musk es un ávido usuario de las redes sociales y, usualmente, utiliza su cuenta de Twitter para dar alguna explicación o dar su visión sobre un tema.

“La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad, causados por fenómenos naturales extremos. Hoy en día muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas”, escribió un usuario sobre una investigación hecha por biólogos de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural de París.

Captura de los tweets. Foto: LA NACIÓN (GDA), Twitter
Captura de los tweets. Foto: LA NACIÓN (GDA), Twitter

Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”, contestó Musk.

Esta no es la primera vez que el hombre más rico del mundo menciona esta posibilidad. En una entrevista con la revista Time ya había dicho que su objetivo era que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”.

Además, el científico tiene, desde hace tiempo, una idea en la cabeza: la colonización de Marte. Por eso, su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a ese planeta. La idea es la de reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente para todos.

Starship es el cohete más complejo y avanzado que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”, subrayó. Durante una participación en el podcast de Lex Fridman, Musk detalló que este viaje podría realizarse, en el mejor de los casos, en cinco años, y en el peor, en diez.

El terrícola que quiera viajar al planeta rojo tendría que pagar un billón dólares, algo que lo hace imposible de realizar por el momento. “Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible”, agregó. Además, planea llevar varios animales en lo que definió como un “arca de Noé futurista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados