ESTADOS UNIDOS

Hallaron sin vida a una uruguaya de 74 años entre los escombros del edificio de Miami

Ante las autoridades estadounidenses figura como venezolana, porque contaba con pasaporte de ese país, pero nació en Uruguay y emigró del país hace 40 años.

Derrumbe de Champlain Towers. Foto: AFP
Derrumbe de Champlain Towers. Foto: AFP - Archivo

Hallaron los restos de una uruguaya de 74 años, llamada Christina Elvira, entre los escombros del edificio Champlain Towers South, de Surfside,  Miami, que se derrumbó la semana pasada, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El País el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout.

Sus restos fueron hallados este domingo pero fue identificada hoy. Ante las autoridades estadounidenses figura como venezolana porque contaba con pasaporte de ese país, pero nació en Uruguay y emigró del país hace 40 años. Hasta entonces, nadie se contactó para saber del paradero de ella, agregó Bouzout.

Hasta el momento, a causa del derrumbe del Champlain Towers permanecen tres uruguayos desaparecidos: Graciela Ponce de León, de 82 años, y un matrimonio que había viajado hace más de un mes.

Además de Graciela Ponce de León están desaparecidos su esposo Gino Catarossi, con el que compartían un apartamento en el piso cinco del Champlain Towers, dos de sus hijas y una nieta, todos argentinos.

Por el derrumbe del edificio residencial de 12 plantas y 136 apartamentos, hay nueve personas muertas, de las cuales al menos ocho están identificadas. Además hay 152 personas desaparecidas y 134 localizadas.

Cuatro familiares directos de los uruguayos tenían planificado viajar este lunes con destino a Miami para seguir alentando la esperanza de encontrarlos con vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error