Publicidad

Guardavidas de Punta del Este rescataron al expresidente de la Cámara de Zonas Francas: “Me salvaron la vida”

Juan Opertti fue rescatado por los guardavidas de la Playa Brava cuando una corriente de arrastre le impidió volver a la orilla. El catedrático relató su experiencia en las redes.

Compartir esta noticia
Guardavidas en la Playa Malvin
Guardavidas controlando el ingreso de las personas al agua.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País.
El expresidente de la Cámara de Zonas Francas, el ingeniero Juan Opertti, relató este domingo en la red social X (antes Twitter) su experiencia cuando debió ser asistido el sábado por guardavidas de Maldonado.

Según relató, una corriente de arrastre le impidió volver a la orilla cuando se bañaba en la Parada 24 de la Playa Brava, en Punta del Este.

De inmediato, según cuenta, dos profesionales jóvenes “con calma” lo ayudaron para salir. El catedrático destacó la importancia de su presencia, atención y decisión.

“Hoy gracias a esa pareja de salvavidas profesionales puedo compartir esta experiencia de aprendizaje”, concluyó.

Su historia tuvo amplia repercusión en las redes sociales. Robert Silva, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, manifestó alegría por el resultado y agradeció el mensaje para tomar “conciencia del tema y potenciar la labor de los guardavidas en su accionar”.

También comentó el comediante Diego Delgrossi: “Gran abrazo Juan y una alegría saber que estás bien. Felicitaciones a esos dos profesionales”.

En la misma ciudad fernandina, el sábado se supo que un joven de 24 años murió el sábado tras ahogarse en una piscina de un hostel.

Al llegar al lugar, los policías vieron que ya habían sacado al joven de la piscina y solicitaron emergencia médica dado que carecía de signos vitales. Ante esta situación, se le practicó tareas de reanimación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del Esteguardavidas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad