El Partido Nacional contra Cabildo Abierto. No en la política, no en las urnas: en el fútbol. El encuentro, que se desarrolló anoche, es uno de varios que los nacionalistas tienen planeados para el futuro.
Cabildantes y nacionalistas se reunieron este lunes en el Complejo Charrúa, en Carrasco Norte, para enfrentarse en un partido de fútbol 5. “Le pusimos bromeando 'elección anticipada de la coalición'”, contó a El País Juan Straneo, suplente de Juan Sartori en la Cámara de Senadores.
En la cancha, sin embargo, jugaron ambos a la vez. Como compañeros de equipo, tuvieron a los también blancos Wilson Ferreira, Gervasio Aznárez y Héctor Castro.
Por el lado de Cabildo Abierto, participaron el coordinador político del partido, Marcos Methol, Sebastián Richeri –miembro de la dirección de ASSE- y otros “jóvenes y amigos”, según dijo a El País el propio Methol.
“La pasamos bien. Fue una medición”, bromeó Straneo.
Straneo agregó, además, que fue Methol quien organizó el partido y que se planeaba que Guido Manini Ríos dirigiera al equipo cabildante desde fuera de la cancha, pero al líder de la fuerza política no le dio el tiempo para llegar.
El partido salió 6 a 3 a favor de los blancos, con tres goles de Sartori.
El Partido Nacional ya se había disputado contra miembros del Partido Digital tiempo atrás, así como contra integrantes de distintos medios de comunicación. Ahora, tienen un partido previsto contra miembros del Movimiento de Participación Popular (MPP) y otro mixto contra una secretaria de Batriz Argimón, que hará equipo junto a la directora general de Secretaría del Ministerio de Trabajo, Valentina Arlegui.
Straneo también expresó que está pendiente jugar contra el Partido Colorado.