Fuerte temporal con intensa granizada provocó destrozos en varias localidades de Canelones

La tormenta dejó vidrios rotos y cultivos afectados. "Cuando nos quisimos acordar sentimos que venía una explosión y vimos que se empezó a volar todo", contó una vecina de Tala.

Granizada en Canelones.
Granizada en Canelones.
Foto: Nico Ravelo.

Redacción El País
Una fuerte tormenta con rachas de viento, lluvia y granizo afectó durante la madrugada de este viernes a varias localidades de Canelones.

Matías Mederos, autodenominado cazador de tormentas, mostró en su cuenta de X algunos videos que le enviaron sus seguidores, en los que se ve una fuerte caída de granizo.

"Intensa tormenta con abundante granizo y ráfagas de viento golpea a Santa Lucía, Canelones", narró Mederos en su cuenta.

Las piedras de granizo llegaron a destrozar vidrios de la zona de Castellanos, en Canelones. También afectaron a los cultivos, tal y cómo se aprecia en las imágenes compartidas por una seguidora.

Otra cuenta que compartió videos de la tormenta fue la de Meteorología Estación BCP, que mostró imágenes de una intensa granizada en el departamento de Florida.

La tormenta había comenzado a formarse durante la tarde del jueves en Buenos Aires, afectando de forma particular a la zona de La Plata.

Testimonio de una vecina de Tala: "Fue terrorífico"

"Cuando nos quisimos acordar sentimos que venía una explosión y vimos que se empezó a volar todo. Veíamos que caía piedra y piedra, pero fue terrorífico", relató Ivonne Fernández en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Fernandez relató que cuando llegó la tormenta estaba con su hija, que está embarazada, y su nieto. En un momento del temporal pensaron en refugiarse en el baño, pero se les voló el techo.

"Tratamos de asegurarnos contra la puerta de entrada con mi nieto y mi hija. Fueron diez minutos", explicó. "Se volaba la ropa por la ventana. Pensamos que se nos iba a volar toda la casa", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar