Familias que vivían en centro del INAU incendiado en el Prado sufrieron pérdidas totales y aceptan donaciones

Las ocho familias que vivían en el hogar perdieron sus pertenencias, por lo que se solicitan donaciones de ropa y calzado tanto de adulto para niño. El local está ubicado en Carlos María de Pena 4208.

Incendio en el Edificio Mercosur
Camiones de bomberos trabajando en incendio.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
El albergue Centro Dies, hogar del INAU para madres con hijos tanto niños como adolescentes, sufrió un incendio este lunes que terminó con pérdidas totales para las familias. Si bien en una primera instancia desde Bomberos se había informado que el centro incendiado había sido "Espacio Prado", desde el hogar explicaron a El País que se trata de una confusión ya que ambos centros se encuentran en la misma zona.

Desde el personal explicaron que las ocho familias que vivían en el hogar sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias a causa del incendio, por lo que están aceptando donaciones de ropa y calzado tanto de adulto como de niño en el local ubicado en Carlos María de Pena 4208 entre las 08:00 y las 17:00 horas.

Luego, las donaciones son entregadas a las familias, que fueron trasladadas a diferentes centros del INAU. Desde el centro estiman que podrían pasar "meses" hasta que se logre reconstruir el local debido a la magnitud de los daños. "Por la forma que se quemaron los dormitorios estamos hablando de meses", explicó el personal.

Los detalles del incendio

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos de Casavalle que al arribar al lugar "constató un incendio en una habitación destinada a dormitorio, la cual presentaba gran carga de material combustible de madera".

Tras apagar el fuego, debieron efectuar tareas de "enfriamiento y remoción, debido a la importante cantidad de material combustible presente, tales como cuchetas de madera, colchones, piso flotante y marcos de puertas de madera", según informaron.

La directora del hogar explicó a los Bomberos que en esa habitación se alojan madres con niños, niñas y/o adolescentes, pero al momento del incendio no había nadie adentro. Tras culminar las tareas, se recomendó a las autoridades del centro que nadie ingrese a la habitación por un plazo de 24 horas, entre otras medidas de seguridad.

Las causas del incendio aún se investigan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAUincendio

Te puede interesar