REACCIÓN

Familiares calificó la decisión de Vázquez en caso Gavazzo como "una señal de cambio"

El dirigente de Familiares, Oscar Urtasun, dijo a El País que si bien la decisión del presidente Tabaré Vázquez tendría que haber ocurrido antes, el cese de las autoridades “es una señal de cambio” ya que “hay que ponerle el pecho a las balas y no hacer tantas elucubraciones”.

Marcha del Silencio. Foto: Nicolás González
Marcha del Silencio de 2018. Foto: Nicolás González

La organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos calificó como una “señal de cambio” la actitud del presidente Tabaré Vázquez de destituir al ministro y subsecretario de Defensa y a la cúpula militar por las omisiones en el caso Gavazzo.

El dirigente de Familiares, Oscar Urtasun, dijo a El País que si bien la decisión del presidente Tabaré Vázquez tendría que haber ocurrido antes, el cese de las autoridades “es una señal de cambio” ya que “hay que ponerle el pecho a las balas y no hacer tantas elucubraciones”.

Por otro lado, Urtasun señaló que la designación del comandante en Jefe del Ejército, José González por parte del presidente Vázquez es totalmente “criticable”. En Familiares “ya manteníamos una actitud muy crítica con Presidencia y con la Suprema Corte de Justicia”.

El año pasado la organización abandonó la comisión de trabajo por “Verdad y Justicia” creada por el Poder Ejecutivo para investigar los casos de desaparecidos durante la última dictadura militar (1973-1985). La organización criticó el estancamiento del grupo y por ese motivo fue que decidió abandonarlo. "Algo rencorosos están sí (en referencia al gobierno) porque nosotros abandonamos ese espacio que nos habían dado, por la falta de interés en recuperar la verdad y la justicia”, señaló Urtasun al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)