MONTEVIDEO

Montevideo: comuna aplicó 254 multas y detectó 13 fiestas clandestinas por Nostalgia

La IMM informó que de las espirometrías realizadas este 25 de agosto, 23 resultaron positivas; a su vez, 65 personas fueron encontradas manejando sin libreta de conducir.

Tránsito en Montevideo. Foto: Archivo El País.
Tránsito en Montevideo. Foto: Archivo El País.

La Intendencia de Montevideo informó que en esta Noche de la Nostalgia no existieron personas fallecidas ni lesionados leves en siniestros de tránsito. Sin embargo hubo 254 multas aplicadas, 23 espirometrías resultaron positivas – de un total de 858 realizadas -, y 65 personas fueron encontradas manejando sin libreta de conducir. Además, dos conductores llevaban licencias de conducir apócrifas, seis matrículas fueron retiradas, 19 motos y 3 autos incautados, y cero casos de THC positivo.

Los resultados fueron obtenidos hasta las 06:30 de este miércoles. Igualmente, el operativo continúa en la jornada de hoy

A su vez, el Servicio de Convivencia Departamental realizó un total de 237 inspecciones que comprenden locales comerciales e incluyen cuatro intervenciones en espacios públicos de los barrios Cordón, Parque Rodó y Villa Biarritz. En ellos se actuó en coordinación con el Ministerio del Interior y Tránsito, con el fin de disuadir las “aglomeraciones ocasionadas por centenares de jóvenes que se nuclearon en estos puntos de la ciudad”, informó la comuna.

De esas inspecciones, 18 establecimientos incumplieron las normas sanitarias, debiendo pagar multas de 4 a 54 Unidades Reajustables (UR). A su vez, se detectaron 16 espectáctulos públicos sin permiso (10 a 20 UR), 4 denuncias por ruidos molestos (20 UR), y 16 intimaciones a cese de actividad (20 UR).

En esa misma línea, la central telefónica de Convivencia Departamental dio respuesta a 154 denuncias, la mayoría por incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes y aglomeraciones. Dentro de ellas hubo 16 denuncias a establecimientos comerciales, 93 denuncias por ruidos en fincas particulares y 8 en locales comerciales, y 7 denuncias por fiestas en fincas particulares.

Por último, la IMM informó que se desalojaron un total de 13 fiestas clandestinas en locales y fincas en coordinación con el Ministerio del Interior. En ellas se detectaron entre 400 y 600 personas y fueron constatadas en diversos barrios de Montevideo como Punta Carretas, Cordón, Parque Rodó, Maracaná, Malvin Norte, Peñarol, Prado y Abayubá.

Cosse evaluó el operativo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que el trabajo de los inspectores de la Intendencia fue intenso y que se desarticularon varias fiestas clandestinas, pero recalcó que en los lugares que se recorrieron y que tenían permiso, “la gran mayoría respetaba protocolos”.

Cosse señaló que hubo fiestas con 400 y 600 personas en distintos barrios de Montevideo y que en esos casos se multó.

“No solo hay que cuidarse uno, hay que cuidarse también por la familia y cuidar a los demás. Vamos aprendiendo todos y seguramente las familias de las personas que fueron a fiestas clandestinas tendrán mucho para reflexionar, hay mucho para reflexionar y repasar”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados