24 DE AGOSTO

IMM otorgó 70 permisos para fiestas en la Noche de la Nostalgia, anunció Cusfe

En el comunicado emitido por la Cusfe informan además que a partir de este martes la intendencia empezará a otorgar mensualmente permisos para realizar las fiestas o los eventos.

Salón de fiestas. Foto: Archivo El País
Salón de fiestas. Foto: Archivo El País

En el marco de la Noche de la Nostalgia y de la vuelta de las fiestas con baile después de 18 meses de estar inhabilitadas, la Intendencia de Montevideo otorgó 70 permisos para realizar fiestas legales este 24 de agosto, informó a través de un comunicado Daniel Serrato, secretario de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (Cusfe).

El dato fue anunciado durante una reunión que se realizó "en muy buenos términos" entre representantes de la cámara, el prosecretario de la comuna, Daniel González, y la subdirectora del área de Convivencia, Bettiana Fajardo.

En el comunicado emitido por la Cusfe informan además que a partir de este martes la intendencia empezará a otorgar mensualmente permisos para realizar las fiestas o los eventos.

"Los horarios de los eventos los dispondrá cada organizador no pudiendo sobrepasar las cinco horas de duración", agrega el comunicado.

Para el caso de quienes organizan fiestas infantiles o evento sin baile se permitirá un máximo de 80 personas en caso de que el espacio sea cerrado o de 100 si es afuera, pero no en forma simultánea.

Si en un salón de fiestas infantiles se prevé realizar dos eventos en el mismo día, entonces deberá existir una separación mínima de dos horas entre una fiesta y la otra para la ventilación del local.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de ayer lunes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que en la tarde de este martes 24 comenzará un operativo que tendrá 46 inspectores y personal de apoyo en las calles de la capital que se van a distribuir en 12 motos, 9 móviles y 2 guinches.

La jefa comunal indicó que los inspectores podrán disolver o clausurar fiestas u aglomeraciones fuera del reglamento. Los operativos serán en la totalidad de la ciudad y también tendrán controles de espirometría.

Por último, la intendenta anunció que el 25 habrá servicio de motocarros desde las 06:00 por denuncias puntuales de limpieza o contenedores desbordados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados