FINANZAS

Estafa electrónica: sustrajeron dinero a unos 300 clientes de Midinero

La maniobra conocida como phishing de captura de datos, fue denunciada ante el Ministerio del Interior y la Justicia investiga los hechos, informó la empresa.

El phishing es una de las formas más comunes de estafa. Foto: Shutterstock
El phishing es una de las formas más comunes de estafa. Foto: Shutterstock

La red de cobranzas Redpagos informó este mediodía que unas 300 personas clientas de la tarjeta Midinero fueron víctimas de una estafa electrónica a través de la que se les retiró dinero de sus cuentas.

La maniobra conocida como phishing de captura de datos, fue denunciada ante el Ministerio del Interior y la Justicia investiga los hechos, informó la empresa.

"La situación que afectó a ese numero acotado de clientes se debió a maniobras ajenas a la plataforma de Midinero, la que cuenta con los máximos niveles de seguridad exigidos por los estándares de la industria. Más de 1 millón de clientes operan a diario con total normalidad", dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo la empresa comunicó que "sin perjuicio de ser una maniobra ajena a los sistemas" se ha resuelto " adelantarse y atender la situación de los clientes damnificados acreditando el dinero que fuera sustraído de sus cuentas, reafirmando, de esta forma, el compromiso con nuestros clientes".  En este sentido la empresa se encuentra contactando a los damnificados.

"En una época de mayor transaccionalidad con medios electrónicos es importante que siempre verifiques que los sitios donde cargás tus datos sean oficiales", dijo la empresa en sus redes sociales "El phishing es una maniobra de fraude para robar datos personales. Usualmente se realiza mediante correo electrónico en el que el atacante se hace pasar por una institución de confianza con el objetivo de obtener información como credenciales financieras o números de tarjetas" agrega.

En ese sentido la red recordó que MiDinero "nunca solicitará por ninguna vía a los clientes los datos de acceso a sus cuentas" por lo que instó a los clientes a que "no ingresen su contraseña en sitios no oficiales".

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