MEDIDA

Estaciones de servicio de Maldonado amenazan con dejar de aceptar tarjetas de crédito

Solicitaron al MEF una rebaja de los aranceles que se les cobran cuando una persona utiliza una tarjeta de crédito o débito, pero aún no recibieron respuesta.

Pistero cargando nafta a auto en estación de servicio en Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Pistero cargando nafta a auto en estación de servicio en Uruguay. Foto: Estefanía Leal

Las estaciones de servicio de Maldonado pidieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una rebaja del arancel que deben pagar cada vez que una persona utiliza una tarjeta de crédito o débito y, si no reciben una respuesta antes del 20 de diciembre, van a dejar de aceptar tarjetas de crédito y las tarjetas de débito internacionales. Así lo explicó a El País Nicolás Pascaretta, dirigente de Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma). 

Pascaretta explicó que se pidió que se establezca un arancel fijo por transacción de $ 6. Hasta ahora el arancel es un porcentaje que varía de acuerdo con la institución financiera, y si la tarjeta es de crédito o débito. 

"Cada vez se hace más difícil trabajar". Además, hay estaciones de pequeño porte que están a punto de cerrar y "el tema de los aranceles los está liquidando", comentó. 

Se decidió que se dejaría de aceptar las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito internaciones porque, en el caso de las tarjetas de débito nacional, están obligados por ley. 

El pedido formal al MEF, según contó Pascaretta, se realizó hace 40 días a través de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y aún no recibieron respuesta. 

Daniel Añón, presidente de la Unvenu, dijo a El País que a nivel de la gremial están pensado en hacer una asamblea "para ver si se toma una medida en otros lados porque realmente es muy alto lo que se le cobra a las estaciones por el arancel de la tarjeta".

Por otra parte, dijo que también se solicitó que las empresas puedan descontar el IVA. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error